09.06.2025 ·
La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) resolvió actualizar la tarifa de peaje para buques de cabotaje que navegan en el Canal Martín García. De esta forma, a partir del 15 de junio de 2025, la tarifa básica de balizamiento y dragado será de $A 824,80 por tonelada de registro neto (TRN).
21.05.2025 ·
La empresa australiana Incat, líder en la fábricacion de catamaranes de alta velocidad, lanzó el barco eléctrico más grande del mundo: el Hull 096, diseñado para cubrir la ruta entre Buenos Aires y Uruguay. Con una capacidad para 2.100 pasajeros y 225 vehículos, este ferry de 130 metros de largo es un ejemplo de innovación y sostenibilidad en el transporte marítimo.
25.03.2025 ·
El Estado Argentino, a través del trabajo mancomunado de la Prefectura Naval Argentina y la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca, lograron detectar electrónicamente, identificar y cobrar una importante multa a un buque extranjero que se encontraba pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina. Además, la Fuerza encargada de hacer cumplir la ley en el mar recuperó los gastos ocasionados por el operativo.
06.06.2025 ·
No caben dudas que la presencia en el límite exterior de nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE) es importante y representa el poder del Estado actuando en protección de su soberanía y de sus intereses en el mar, pero un verdadero control de estas flotas extranjeras exige mucho más que ello y la práctica así lo demuestra. Tecnología aplicada, inteligencia marítima y criminal, estrategias y un pleno conocimiento de la problemática y de los principios que rigen la
aplicación de la ley en el mar son fundamentales y hacen la diferencia.
02.06.2025 ·
La Administración General de Puertos decidió extender la bonificación del peaje en la Vía Navegable Troncal por un mes más. La medida busca evitar impactos negativos en el transporte fluvial y la economía regional mientras se resuelven cuestiones técnicas y administrativas pendientes.
19.05.2025 ·
La ampliación y modernización del canal principal de la Hidrovía Paraguay-Paraná permitirá mejorar la navegación y reducir los costos logísticos, según aseguran desde el CAFyM.
23.04.2025 ·
En una operación de rescate compleja y desafiante, RN Salvamento respondió de manera inmediata y efectiva al llamado de auxilio del remolcador Papu Mar y la barcaza 240-4, ambos de bandera paraguaya, luego de que se hundiera en la noche del 17 de abril cerca del Banco Chico, en el kilómetro 77 del Canal Punta Indio.