Morgan

Llegó para quedarse!

 Con las últimas novedades para todos y todas. 

22 de octubre de 2012
Periodista: Hola Morgan, qué protagonismo en la última revista, vuelve con todo parece...
 
Morgan: Si Piba, como nadie quiere hablar, de ahora en más voy a  transmitir mis pensamientos y chimentos más seguido… 

Te gustó mi foto?
 
Periodista: Impactante....

Ojo con la AFIP entonces, ahora que va a adquirir más notoriedad, a ver si le pasa como al alumno de La Pampa que ya le mandaron cinco camionetas a la provincia para investigar la familia...
 
Morgan: Qué me investiguen, no creo que encuentren mucho. 

Lo que no quiero, es que me pase como a Ricardo Luján que después del programa de televisión donde se lo vio por última vez, desapareció del mapa. Le voy a preguntar a mi amigo Roberto García dónde se metió...

Acá  Piba, si no salís, no existís más...
 
Periodista: Por otro lado, mucha presencia de foto, pero veo que cambió la vestimenta..

Dónde está la camiseta del 51 por ciento ,que era tan fanático? ya la tiró...

Qué sufrida esa camiseta, no?
 
Morgan: Si...digamos que ya arrancó mal, primero me la rompieron el día de la industria naval…

En realidad te cuento que me dieron unos mangos para promocionarla, pero bueno no la tengo más, se la regalé a Tettamanti.
 
Periodista: Y usted qué siempre tiene tanta data  ¿en qué quedó finalmente el famoso proyecto de la Marina Mercante?
 
Morgan: Se modificó, porque así como estaba, era inviable, salvo que quisieran formar una Marina Mercante con dos gatos locos..  
 
Periodista: Y cómo quedó ahora el proyecto? 
 
Morgan: Y... la idea es no dejar a nadie afuera...y para eso se hicieron las correcciones pertinentes. 
En términos generales, todos reciben los beneficios, tengas o no tengas el 51 por ciento.
 
Ahora aquellos armadores que tienen una parte de capital extranjero (sea mayoritaria o minoritaria), entonces esa parte de beneficios -una vez presentados los estados contables- van al fondo fiduciario pero a nombre de ellos mismos, para que después los puedan utilizar para construcción naval.
 
Periodista: No lo pueden usar para otra cosa entonces...
 
Morgan: Por ejemplo, van a tener un certificado que dice que el 30 por ciento de los beneficios del año se les otorgó, pero  lo van a tener que depositar acá, y lo pueden cambiar para incorporar en la construcción naval.
 
Periodista: Entonces el régimen hace ahora más bien foco en el tema de industria naval, y no tanto en “armadores”
 
Morgan: Es que el 51 por ciento no iba a caminar nunca Piba, si la mayoría no cumple con ese requisito…
Ahora, el problema es que si el beneficio no se les da a todos por igual, se genera una competencia asimétrica para los costos del flete. 
 
Periodista: Y la manera de resolverlo es que entonces se les da el beneficio a todos.
 
Morgan: Si, pero ojo que con que ese beneficio que  va para el capital extranjero, se lo puede girar al exterior y es un dividendo… Por eso buscan que en lugar de ser un dividendo para los capitales extranjeros, sea un certificado para tener fondos que permitan la construcción naval o reparación. En definitiva para que se reinvierta en el país…
 
Periodista: Y qué pasa con el armador de capital nacional?
 
Morgan: No va a tener ninguna obligación…. 
 
Periodista: Y aquellos armadores que están haciendo buques en el extranjero, caso China, por ejemplo?
 
Morgan: Supongo que si piden la autorización para incorporar el buque a la matrícula es preexistente, y no tendrían ningún problema. 

Y también si son buques de más de 5 mil para la matriculación, también los pueden traer…

Mirá Piba, sabés lo que yo pienso de todo ésto….viste cuando uno va a una fiesta, que come y toma mucho, viste lo que pasa si no te llevas un Alikal…Bueno, acá hubo una gran fiesta  que duró años, y muchos se olvidaron de llevar el Alikal. Porque algún día la fiesta se corta…
 
En definitiva todos acá se rajan las vestiduras, pero mientras comían, no pasaba nada…
 
Periodista: Si,  también hay que reconocer que hubo distintos comportamientos desde el 2004...  
 
Estuvo aquel que aprovechó el leasing construyendo medianamente barcazas, remolcadores, lo que fuera, que es lo que en definitiva la industria naval estaría en condiciones de construir. Pero otros, sabemos bien que se quedaron con la chatarra, que ahora se les viene el “phase out”, nunca renovaron su propia flota y quieren mantener los mismos beneficios que cuando los barcos estaban en condiciones. Entonces pasaron 30, 40 años, y no incorporaron nada, todo es charteo. Y así no se puede prosperar nunca, porque la idea del 1010 era renovar la flota…hay barcos de 1916 navegando...y unos cuantos..
 
Morgan: Claro Piba, me encanta charlar con vos porque la tenés clara…no cómo esos funcionarios que nombran de la noche a la mañana y que ni idea tienen del tema...este sector no es nada fácil. 

Periodista: Además Morgan...  las controversias entre armadores, industria naval, van a  existir siempre. Por eso hay que ver si se logra encontrar mínimamente un equilibrio en beneficio de ambos. 

Y esperemos que ese fondo fiduciario no nos lleve a la experiencia del famoso Fondo de la Marina Mercante, que todos sabemos cómo terminó. 
 
Morgan: Y ladrones y atorrantes al acecho hay siempre ...

Ahora en ese caso, era en base a un porcentaje de los fletes de exportación. Ahora parece que en cambio, los fletes no se alteran y no están cautivos de ninguna tasa.
El fondo fiduciario estaría alimentado con el Tesoro nacional –agarrate!-, y con el 50 por ciento de las importaciones de bienes de capital, es decir de barcos.
 
Periodista: Pero la garantía cuál va a ser? el barco o se tiene que poner un campo o propiedad…porque sino hay empresas que después quiebran y no pueden pagarle ni a los tripulantes. Hay ejemplos de eso...
 
Morgan: La garantía está admitida que sea la hipoteca naval sobre el barco construido. 

Mirá Piba…si avanza, bienvenido sea que la iniciativa en los primeros años impulse la construcción de barcazas, remolcadores de empuje, de puerto.

La norma también prevé una revisación a tres años…

Qué querés qué te diga, veremos qué pasa, en tres años hablamos entonces…
 
Periodista: Claro Morgan, si después del 7D parece que se acaba el mundo, ni le cuento lo que puede pasar con Argentina en tres años!
 
Morgan: Piba, ahora que te miro bien…qué quemadita que estamos…si acá estuvo lloviendo? dónde estuviste? 
 
Periodista: Ay Morgan, usted está en todas…es fatal, ahora espía lo qué hago!
Me fui unos días afuera,  ¿qué pasa... me extrañó?

Le cuento que estuve trabajando y aproveché también para visitar un puerto de primer nivel. 
Qué bárbaro, me da envidia como en otros países se planifica al detalle, con una visión a largo plazo, donde más allá de quien está en el poder, la concepción de que los puertos son estratégicos no cambia…  

Acá estamos en otra, en lugar de afrontar los asuntos serios ahora todo lo acapara la ley de medios....
Como dijo Lavagna, hay tantas cosas importantes que resolver, estamos en la pavada. Hay que enfocarse en que la Presidente termine su mandato, y que haya una oposición con ideas para mejorar el país y proyectos que puedan tener una continuidad... 
 
Cambiando de tema, vio lo de la Fragata! Es de locos todo lo que pasó...
 
Morgan: Esto es un quilombo Piba!! 

Parece que el Almirante Paz fue a presentar la renuncia dos veces al Ministro antes de renunciar.

Hay que reconocer que tuvo un gesto importante y se fue por la puerta grande. 

No te vi en el acto, había mucha gente…
 
Periodista: No estuve, pero me contaron que algunos se emocionaron…

Y tengo también muy buenas referencias de quien lo reemplaza. Es un submarinista, muy inteligente, siempre fue N° 1, muy soldado…
 
Morgan: Mmm...muy poco político entonces...esperemos que dure en el cargo.

Lo mejor del discurso de Paz fue cuando le dijo al Puricelli que no se olvida lo que le dijo en privado que iba a solucionar el problema de los sueldos. Lindo cañonazo!   
 
Periodista: La palabra de moda hoy es “recorte” Morgan, vaya acostumbrándose… 
 
Morgan: Si el problema es que los recursos faltan sólo para los giles. 
 
Por ejemplo, a Peralta en Santa Cruz, quisieron pagarle 250 millones de dólares en lugar de 460 millones por los hidrocarburos
 
Periodista: Parece que el negocio se está achicando para todos y todas. 
 
Morgan: Si, hasta de la Cámara Naviera se están yendo algunos….
 
Periodista: No me diga, ¿quiénes?
 
Morgan: Piba mucho viaje, y querés todo servido en bandeja. 

Dónde está esa periodista que se las sabe todas…Lo único que  voy a comentar es que se fue uno grande, y uno chico.
 
Periodista: Ay Morgan,  me está plagando de malas noticias. Con usted: lunes negro! 
Mejor nos vemos la semana que viene… 

Morgan: Bueno cómo quieras, pero te anticipo que nos vamos a ver más seguido.

Te dejo un chimento de último momento: se está terminando un crucero de 138 camarotes, de 1800 dólares cada uno, para ir a Calafate. La próxima ves que no veamos te digo de quién es...  

Periodista: Bueno, espero que no se hunda.  Bye!
 
 



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COMENTARIOS DE LOS LECTORES 11

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IkxixYIqfQvdVYxnh // 05-12-2012 | 16:22

The forum is a brgitehr place thanks to your posts. Thanks!

JTnQTZlhtF // 05-12-2012 | 07:09

Gracias Pablo por esa sencillez, sisients y estedmulo!!!; este af1o voy a conseguir integrar la planificacif3n estrate9gica, te1ctica y operativa, y lo que es me1s importante, voy a tener de un modo sencillo claro meridiano df3nde quiero estar a corto, medio y largo plazo

osvaldo soria // 25-10-2012 | 12:22

Morgan, hable cuente ud. sabe mucho del comienzo los hnos Ciriliano cuente,cuente...

osvaldo soria // 25-10-2012 | 12:22

Morgan, hable cuente ud. sabe mucho del comienzo los hnos Ciriliano cuente,cuente...

Guillermo // 24-10-2012 | 19:26

Morgan..... Como ves el Dólar para marzo 2013? habrá cambios?

Guillermo // 24-10-2012 | 19:25

Favorecer la construcción de al menos barcazas en Argentina para el transporte de cabotaje. Que interesante esta posible Marina Mercante.

Pirata Cbes. Cuáles tu duda? No queres mas industria Argentina?

Manuela Pedraza // 23-10-2012 | 20:38

Por fin volvió Morgan, el único que te canta la posta.

Alte Brown // 23-10-2012 | 19:23

Ahora los que pueden aprovechar el nuevo proyecto de la marina mercante es la Armada, ya que van a necesitar una nueva fragata, otro logro del modelo.

El Pirata Cordobes // 23-10-2012 | 18:19

Esta nota es una vergüenza. Porque no le ponen nombre y apellido al "Pirata Morgan"? Es la voz de un armador que tiene miedo a dar la cara... paparruchada!

E.Ledezma // 23-10-2012 | 17:36

Peralta era hora de ponerte los pantalones,la energia es federal,los gobernadores en su mayoria yendrian que aprender no aplaudir.

1 - 10 de 11 comentarios