22.02.2024 ·

"La vía alternativa al mar Rojo por Dubai ahorrará el 30 por ciento de los costes"

Maersk ha encontrado una alternativa para esquivar la escalada de la tensión en el mar Rojo. El director general de la naviera en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Catar, Christopher Cook, explica que "estamos utilizando el puerto de Dubái como centro logístico para realizar los envíos por vía terrestre hasta Jeddah, que es el principal puerto en la costa oeste de Arabia Saudí".

21.02.2024 ·

ABB propulsará el primer crucero de expedición polar híbrido-eléctrico construido en Sudamérica

ABB propulsará el primer crucero de expedición polar híbrido-eléctrico construido en Sudamérica

ABB ha obtenido un pedido del astillero Astilleros y Servicios Navales S.A. (ASENAV) en Valdivia, Chile para suministrar el sistema de potencia híbrido-eléctrico y la propulsión azimutal al nuevo buque crucero de expedición polar de Antarctica21.

21.02.2024 ·

Se viene uno de los honores más prestigiosos de la industria

Se viene uno de los honores más prestigiosos de la industria

Se trata del premio IMHOF Lookout se otorga a los visionarios que están dando forma al futuro del sector marítimo. 

19.02.2024 ·

Chile

Experto propone estrategias para la modernización portuaria en la región de Magallanes

Experto propone estrategias para la modernización portuaria en la región de Magallanes

Destacan los beneficios medioambientales y la capacidad de optimizar los viajes marítimos

09.02.2024 ·

El cónsul de Argentina en Cádiz visita Zona Franca

El cónsul de Argentina en Cádiz visita Zona Franca

Es para conocer sus instalaciones y proyectos.

08.02.2024 ·

El ferrocarril, clave en el puerto de Chancay

El ferrocarril, clave en el puerto de Chancay

El Ferrocarril Lima-Barranca se ejecutaría en dos partes bajo la modalidad Gobierno a Gobierno (G2G), señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Raúl Pérez Reyes, en el Congreso.

07.02.2024 ·

Ceremonia de nombramiento del Ane Maersk, gran buque habilitado con metanol

Ceremonia de nombramiento del Ane Maersk, gran buque habilitado con metanol

Este evento marca el debut de una nueva serie en la flota de la naviera. Ahora entrando en servicio en la cadena AE7 que conecta Asia y Europa, marcando un hito significativo en el compromiso con soluciones pioneras de envío de bajas emisiones.

22.02.2024 ·

Un constructor naval coreano se une a interesante proyecto marítimo de propulsión nuclear

HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) de Corea del Sur planea desarrollar un pequeño reactor modular (SMR) para su uso en el transporte marítimo en cooperación con Core Power del Reino Unido y Southern Company y TerraPower de Estados Unidos.

21.02.2024 ·

Seminario Internacional Proyecto SEACOP “Impacto Operacional Contra el eje de la Cocaína en el Caribe”

Seminario Internacional Proyecto SEACOP “Impacto Operacional Contra el eje de la Cocaína en el Caribe”

PNA participó de este evento que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, del 20 al 22 de febrero.

20.02.2024 ·

Amoniaco: ¿combustible marítimo del futuro?

En un reciente informe del Foro Marítimo Mundial se afirma que la diferencia de costes entre la explotación de buques propulsados por amoniaco con cero emisiones, y aquellos movidos por combustibles convencionales podría definirse antes del año 2030. En dicho informe también se confirma el mal augurio de que, por ejemplo, un buque gasero propulsado con amoniaco podría ser entre un 50% y un 130% más caro que uno convencional.

12.02.2024 ·

Maersk ha iniciado el proceso de escisión de su negocio de remolque y servicios marítimos Svitzer.

El grupo danés planea transferir sus acciones y activos relacionados a una empresa de nueva creación, Svitzer Group, que cotizará en Nasdaq Copenhague y tendrá su sede en Copenhague. La medida se produce mientras Maersk continúa centrándose en su ambición de convertirse en una empresa de logística integrada, alejándose de sus otras actividades.

08.02.2024 ·

Contenedores a la deriva

Contenedores a la deriva

El sector marítimo controla muy bien la mercancía que transporta mediante los manifiestos de carga, los famosos “conocimientos de embarque (bill of lading)”. Estos documentos suponen un aval para el contrato entre el exportador y la empresa a cargo del traslado de la mercancía, ya que con él se acredita que el transportista es el responsable de la mercancía durante el viaje. En el transporte marítimo existen muchas cláusulas diferentes, dependiendo de cómo varía la responsabilidad sobre la carga transportada. La empresa naviera siempre busca que la mercancía esté asegurada, porque de lo contrario el transportista sería el responsable en caso de accidentes. Todos los involucrados en el negocio marítimo se preocupan por el valor de la carga, y por su reposición en caso de pérdida. Se trata de mercancías que generalmente se transportan en contenedores.

26.01.2024 ·

Jan de Nul y ABC Engines firman acuerdo para producir motores marinos híbridos

Jan de Nul y ABC Engines firman acuerdo para producir motores marinos híbridos

Jan De Nul Group y ABC Engines se complacen en anunciar su asociación para motores marinos híbridos. Ambas empresas firmaron el pedido de cuatro motores de 7.200 kW y un motor de 1.800 kW que puede funcionar con (bio)diésel, HVO y metanol. Estos motores innovadores garantizarán la propulsión del buque tendido de cables más nuevo del Grupo Jan De Nul, Fleeming Jenkin. Al utilizar metanol ecológico, los motores también son climáticamente neutros y, gracias a la combinación única con la tecnología ULEv, también cumplen con la estricta norma Stage V para partículas y la norma Euro 6 para nitrógeno.